martes, 3 de diciembre de 2013

Adrian Belew en Chile por Segunda Vez. Teatro Nescafé de las Artes. 02.12.2013.



La verdad es que con Matte Kudasai me mató de entrada. K.O. en el segundo uno (la sensación, mezcla de emoción y melancolía, solo es comparable a Trains de Steven Wilson ejecutada casi a capella al final de su show del 2012 en el Caupolicán). Por otra parte, es agradable escuchar la experimentación sonora de Belew en vivo, es otra cosa, un tipo que le saca chispa a su instrumento, incluso con recursos algo similares a la onomatopeya. Pero hay que decir una cosa, o más bien, debo ser sincero, la obra de Belew como solista no me mata, salvo alguno de sus discos como el Side One (lamentablemente no toco una de mis favoritas: Ampersand), pero en general no lo escucho regularmente y no me produce devoción su obra personal, mucho más me llena el Remain in Light de Talking Heads. Incluso tocó ayer un tema con una estructura muy formato canción que derechamente no me gustó y que no había escuchado antes, voy a buscar su nombre, super simple (lo que no es malo directamente) pero que demuestra el anhelo de pop de Belew (lo que tampoco es malo), pero de una forma que a mi en lo personal no me gustó. Sin embargo, lo hecho junto a King Crimson (motivo esencial de lo lleno del local convengamos) es algo prácticamente insuperable, y es por eso que la ya mencionada Matte Kudasai, Frame by Frame, Neurotica, Dinosaur, la espectacular Three of a perfect pair y Thela Hun Ginjeet fueron sin duda algo difícil de volver a sentir, y aunque son versiones más simples debido al formato trio (pienso en la sonoridad adornada maestramente en esas grabaciones en Japon del año 1995 en que se presentaban eminencias tales como Tony Levin, Robert Fripp, Trey Gunn, Bill Bruford, Pat Mastelotto, y el mismo Adrian Belew) igualmente causaron el efecto virtuoso de gozar con la composición y es que la voz de Belew efectivamente está intacta. Un buen momento el de ayer, y ojalá King Crimson nueva versión aparezca por acá el 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario